Javier Urra inaugurará las Jornadas Profesionales de Psicología

Programa de las Jornadas.

El psicólogo Javier Urra inaugurará la segunda edición de las Jornadas Profesionales de Psicología Juan Huarte de San Juan, organizadas por el Grado en Psicología de la Universidad de Zaragoza.

Javier Urra es psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Ha sido Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y preside la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos. Ha publicado libros como “El pequeño dictador, cuando los padres son las víctimas” o “Educar con sentido común” y participa habitualmente como contertulio en numerosos programas de radio y televisión como Antena 3 TV y Aragón Televisión.

“La Psicología, una forma de entender la vida por Javier Urra” será la conferencia inaugural, a la que seguirán toda una serie de charlas por parte de profesionales de la Psicología en diferentes ámbitos de trabajo: psicología clínica, orientación escolar, psicología jurídica, servicios sociales y recursos humanos, así como un taller sobre Coaching e Inteligencia emocional.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas acogerá estas Jornadas que se celebrarán el miércoles 21 y jueves 22 de abril, cuyo objetivo fundamental es acercar la profesión a estudiantes, profesores y a todos los interesados en la Psicología y sus aplicaciones.

El Grado en Psicología de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el Campus de Teruel desde el curso 2008-2009 cuenta en la actualidad con el primer y segundo cursos. Está caracterizado por contar con metodología docente de aprendizaje basado en problemas dentro del modelo del Espacio Europeo de Educación Superior desde el primer curso, siendo la primera universidad en España en aplicarlo. Con grupos reducidos, nivel muy alto de prácticas externas e investigación avanzada con un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón y proyectos de investigación financiados a nivel nacional y europeo. Así como un nivel alto de internacionalización con gran volumen de intercambios Eramus y Séneca. En la actualidad se está trabajando en el desarrollo de master oficiales y doctorados con mención de calidad Eramus Mundus para el curso académico 2012-2013. Todo ello con el objetivo de servicio científico, cultural y para el ejercicio profesional a la sociedad turolense y aragonesa en general.

Las jornadas profesionales de Psicología, que comenzaron con la primera edición el curso pasado, contarán con expertos de los diferentes ámbitos de aplicación profesional de la Psicología y se han convertido ya en un referente de la disciplina para Aragón.

Programa de las Jornadas.