Finaliza con éxito el X curso bianual de Control Biológico de Plagas

Este viernes finaliza con éxito la décima edición del curso bianual de la UVT de Control Biológico de Plagas que arrancó el pasado miércoles. Un total de 36 alumnos han ahondado en este tema que no está ofertado por ninguna otra vía universitaria. El estudio y manejo de insectos parasitoides y depredadores, de arácnidos depredadores, y de organismos patógenos en el control biológico de plagas causadas por insectos y áracnidos han centrado las clases teóricas y prácticas.

Teruel, 16 de junio de 2010.- Especialistas de todo el territorio nacional, principalmente del mediterráneo, se han desplazado hasta Teruel para impartir el X curso de la UVT de Control Biológico de Plagas que ha sido seguido por 36 alumnos procedentes de Valencia, País Vasco y Aragón.

Este curso bianual que comenzó hace 15 años y este verano cumplía su décima edición, ha contado con la participación de 36 alumnos, principalmente estudiantes de Biología, Ingeniería Medioambiental, Forestal, Agrónomos y Montes.

El curso que este año ha estado centrado en el estudio y manejo de parasitoides, depredadores y patógenos, se ha dividido en clases teóricas y prácticas desarrolladas del 14 al 16 de julio.

Como novedad en esta edición, se ha facilitado a los alumnos un CD en el que se han incluido todos los temas tratados en las 10 ediciones.  

Uno de los objetivos principales es que los asistentes puedan ponerse al día de los últimos avances en la materia experimentados desde el anterior curso celebrado en verano de 2008.
A lo largo del curso se ha Valorado la problemática actual que supone el control de plagas, a partir de los puntos de vista de diferentes especialistas españoles adscritos a Centros de Investigación públicos y privados.