Los alumnos de la UVT aprenderán como hacer llamadas al extranjero con tarifa de llamada local

Teruel 8 de julio de 2010.- El curso de telefonía y datos en entornos empresariales termina mañana con una mesa redonda donde importantes empresas de telefonía y entornos de redes de escala nacional contarán aplicaciones reales con algunas de las tecnologías aprendidas en el curso como es la telefonía sobre IP.

 Telefonía sobre IP es el servicio telefónico disponible al público, por tanto con numeración de “teléfonos normales”, realizado con tecnología de Voz sobre IP (VoIP). VoIP es la tecnología (conjunto de normas, dispositivos, protocolos) que permite comunicar voz sobre el protocolo IP, que es el que se usa en la mayoría de las redes de ordenadores, incluida la red Internet.

 La telefonía sobre IP ofrece los mismos servicios que la telefonía normal (llamadas entre extensiones, llamadas al exterior, recibir llamadas tanto desde Internet como desde teléfonos fijos o móviles, buzones de voz, contestador automático, reenvío de llamadas, configuraciones de saltos entre extensiones, etc…) así como una serie de ventajas:

 La principal ventaja de este tipo de servicios es que reduce costes de telefonía (principalmente de larga distancia). Parte de este ahorro es debido a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen una red ya existente que usar para VoIP sin un costo adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a la red telefónica “tradicional” que generalmente hay que pagar, pero tienen siempre un coste muy reducido. Estos precios pueden llegar a ser hasta 50 veces más económicos que los precios de operadores locales.