Un total de 21 personas aprenden a mejorar su voz hablada y cantada en la UVT

En su apuesta por renovar la oferta cada año, la UVT ha incorporado en esta edición el primer curso de “Técnica y didáctica de la voz cantada” que se está desarrollando desde el 14 hasta el 16 de julio. 21 alumnos, en su mayoría docentes, aprenden a mejorar su voz hablada y cantada.

Teruel.- “Técnica y didáctica de la voz cantada” es el curso de la Universidad de Verano de Teruel que comenzó este miércoles y se desarrollará hasta mañana, 16 de julio, con el objetivo de proporcionar al alumnado herramientas de mejora vocal, en la voz hablada y cantada. En esta primera edición, se han inscrito 21 personas que en su mayoría son docentes, y dado el buen planteamiento del curso, ya demandan una segunda edición.

Este curso pretende mejorar y reforzar la tesitura vocal del alumnado, conseguir dominar la emisión vocal, discernir la emisión de la voz en el canto con respecto al habla y prevenir disfunciones vocales. Asimismo, otros objetivos son fortalecer las intensidades y su regulación, facilitar materiales didácticos para el aula de música, trabajar las partituras desde un punto de vista técnico, cantar en grupo y a capela, tratar el canto coral y solista,  seleccionar la división de las voces, adicionar y comparar voces del entorno.

El profesor superior de canto y director del curso, Ricardo Castelló, ha explicado que en este curso que se imparte por primera vez en la UVT, se realizará un diagnóstico individual, tanto en voz hablada como en voz cantada, en función de los tipos de respiración, la emisión de la voz, el empleo de las resonancias, la extensión de la voz y tratamiento individual. Además, se enseñará cómo es la voz en el aula de música, las voces profesionales y su clasificación, la prevención de disfonías y herramientas de higiene vocal y el control de la emisión a través de las intensidades.