El alcalde de Teruel recibe a los alumnos de la UVT en el Ayuntamiento

DSC_0021Esta mañana el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, ha recibido a los alumnos del curso “Instrumental Techniques for the Conservation of Cultural Heritage” de la European Chemistry Thematic Network que reúne a prestigiosos restauradores de toda Europa.

 

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad ha hecho un breve repaso de la historia de la capital que ha dejado como legado un rico patrimonio, entre otros ha destacado los restos de la muralla, las torres mudéjares patrimonio de la humanidad, el acueducto y los aljibes etc. Además, Ferrer ha manifestado “la preocupación constante del Ayuntamiento por trabajar en la conservación del patrimonio”.

 

Por su parte, la coordinadora del Proyecto Europeo Chemistry Thematic Network de la UE, la Evangelia Varella, de la  Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), ha comentado que “Teruel es un ejemplo de conservación del Patrimonio” y ha mostrado su entusiasmo con la riqueza monumental de la provincia.

 

Tras la recepción, los alumnos de este curso que comenzó el pasado lunes 19 de julio, ha hecho una visita guiada por la ciudad. EN días anteriores también han conocido otros puntos de interés de la provincia como la Albarracín.