Los alumnos de la UVT realizarán su propio plan de mejora en productividad personal

DSC_0010 

Teruel, 28 de julio de 2010.- Hoy se clausura uno de los cursos más prácticos dentro del programa previsto por la Universidad de Verano de Teruel. El Taller de Mejora de la productividad personal ha trabajado con casi una veintena de alumnos potenciando sus puntos fuertes y analizando carencias para mejorar su productividad personal.

 

Uno de los objetivos principales del curso es que los alumnos aprendan a conocerse a si mismos, ya que este punto es fundamental para el crecimiento personal. Para ello se han utilizado diferentes herramientas de autoanálisis a través de trabajos en grupo y los conocidos como role play (juegos de rol), con el fin de que el alumno identifique sus puntos fuertes y sus debilidades, de esta forma, lo estudiantes aprenderán a potenciar de sus habilidades y sabrán dónde trabajar para poder aumentar su crecimiento profesional y personal.

 

Para optimizar la productividad personal de cada uno es fundamental el desarrollo de habilidades personales como la comunicación, la asertividad, las técnicas de negociación, la gestión del tiempo etc. Asimismo, dentro del entorno profesional es importante aprender y saber delegar así como mejorar y potenciar la creatividad y la innovación dentro de cada puesto de trabajo. Todas estas habilidades pueden extrapolarse a la vida cotidiana y crecer también en el plano personal.

 

Entre los diferentes puntos sobre los que se ha trabajado a lo largo de este taller está la importancia de la productividad personal y profesional, la actitud positiva, la asertividad, la empatía y la negociación así como el desarrollo de la capacidad innovadora y de creatividad.

 

 

 

RECEPCIÓN DEL AYUTAMIENTO

 

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, ha recibido a los alumnos del curso “Instrumental Techniques for the Conservation of Cultural Heritage” de la European Chemistry Thematic Network que reúne a prestigiosos restauradores de toda Europa.

 

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad ha hecho un breve repaso de la historia de la capital que ha dejado como legado un rico patrimonio, entre otros ha destacado los restos de la muralla, las torres mudéjares patrimonio de la humanidad, el acueducto y los aljibes etc. Además, Ferrer ha manifestado “la preocupación constante del Ayuntamiento por trabajar en la conservación del patrimonio”.

 

Por su parte, la coordinadora del Proyecto Europeo Chemistry Thematic Network de la UE, la Evangelia Varella, de la  Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), ha comentado que “Teruel es un ejemplo de conservación del Patrimonio” y ha mostrado su entusiasmo con la riqueza monumental de la provincia.

 

Tras la recepción, los alumnos de este curso que comenzó el pasado lunes 19 de julio, ha hecho una visita guiada por la ciudad. EN días anteriores también han conocido otros puntos de interés de la provincia como la Albarracín.