Finaliza el curso de lactancia que pone fin a ésta edición de la Universidad de Verano de Teruel

DSC_0006Dentro del marco de la UVT, la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños (IHAN) junto con el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (A.E.P.) y la Asociación de Pediatría Jerónimo Blasco, organizan este curso en Lactancia Materna dirigido a Médicos Residentes de Pediatría que ha finalizado en Teruel.

 Para impartir este curso se darán cita expertos en Lactancia a escala nacional, miembros del comité de lactancia de la AEP. Esta es una excelente oportunidad para los pediatras residentes a la hora de conocer todo lo relacionado con la lactancia; ventajas, problemas frecuentes y todo aquellos que afecta a la alimentación y crianza de los recién nacidos.

 La Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños (IHAN), dentro de sus acciones formativas, ha organizado este curso con el fin de sensibilizar a los jóvenes pediatras en la importancia de la lactancia materna así como formarles ya que su ayuda a las madres y su conocimiento es fundamental a la hora de garantizar el éxito en la lactancia así como para resolver dudas y problemas relacionados.

 Para que estos profesionales tengan una completa formación al respecto no sólo aprenderán la técnica de la lactancia y sus posibles problemas o errores sino, también, como comunicarse con la madre con el fin de poder resolver sus problemas con la lactancia.

 Estos temas hacen ver la importancia de la lactancia y la actualid de la misma puesto que, no solo es prioritario para la salud de los bebés, sino que afecta a asuntos de carácter social como la conciliación de la vida familiar y laboral y sus consecuencias a la hora de continuar con la lactancia.La formación de los pediatras es fundamental puesto que hay muchos mitos y leyendas respecto a la lactancia y a las madres les surgen muchas dudas, por eso, el apoyo de los profesionales puede hacer que el inicio de la lactancia sea satisfactorio y las recientes madres la establezcan desde el primer momento de forma correcta.

 La Iniciativa Hospitales Amigos de los niños, cuyo coordinador en España es el pediatra turolense Jesús Martín Calama, tiene como objetivo cambiar la forma de actuar en las maternidades de los hospitales favoreciendo la lactancia materna y ayudando a que las madres que lo deseen vuelvan a sus casas amamantando a sus bebés.