La UVT inicia hoy en noguera de Albarracín el taller de ilustración naturalista

La Universidad de Verano de Teruel inicia hoy en Noguera de Albarracín el Taller de Ilustración Naturalista, que destaca por su alto nivel científico y en el que hay matriculados alumnos procedentes de Teruel, Madrid, Valencia, Zaragoza, Gerona, Barcelona y Soria. Este Taller se realiza en colaboración con la Fundación “Oroibérico” y con el patrocinio de la Comarca Sierra de Albarracín.

Como explica el Director del Taller e Ilustrador Científico, Carlos Puche, el curso tiene como objetivo “introducir a los alumnos en el mundo de la ilustración científica”, por lo que se trabaja sobre la ilustración botánica, “en el entorno ideal que supone Noguera de Albarracín, ya que hay una gran diversidad de árboles y plantas”.

Así, el Taller es eminentemente práctico y de carácter especializado. Los alumnos hacen salidas al campo, para realizar sobre el terreno los primeros esbozos y fotografías de aquello que van a dibujar. Una vez en el estudio, se realiza el dibujo definitivo, en una primera versión con granito, a continuación el dibujo se realiza con tinta china, y finalmente se colorea con lápices o acuarela.

El curso concluirá el próximo viernes, y va dirigido a profesionales relacionados con la materia, como biólogos, médicos, o especialistas en Jardinería, para poder perfeccionar su técnica o iniciarse en el mundo de la ilustración científica. 

Se trata del quinto curso que la Universidad de Verano de Teruel realiza en la localidad de Noguera de Albarracín, cumpliendo así uno de sus objetivos de descentralización en el amplio territorio turolense.

 Curso ilustración científica