Comienzo ofical de la actividad en la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia con sede en Teruel ha comenzado oficialmente su actividad con el acto de apertura que ha contado con la presencia del Excmo. Sr. Rector, Manuel López,  acompañado por el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, y la Vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz,  a la que han asistido autoridades y gran número de alumnos.

 

Durante su intervención, el Rector ha felicitado a Agustín Ubieto por la labor desarrollada al frente de la Universidad de la Experiencia durante estos años, agradeciendo su esfuerzo y dedicación para mantener su actividad a pesar de las dificultades económicas actuales.

 

UnExperiencia03Asimismo, ha agradecido a las instituciones el apoyo que ha recibido, en concreto, del gobierno autónomo  y el esfuerzo que realiza para contribuir en este proyecto, confiando en la promesa de que el curso que viene el IASS incluya la subvención que aportaba en años anteriores.

 

El Rector ha dicho en referencia a la Universidad de la Experiencia “me produce un sentimiento de satisfacción pues forma parte del cometido de la Universidad, esto es, la formación a lo largo de la vida, de la ampliación del conocimiento de los mayores en la sociedad moderna, contribuyendo con su actividad a mejorar la calidad de vida del mayor”.

 

Por su parte el director de la Universidad de la Experiencia ha informado de la memoria 2011/2012 haciendo un balance positivo y destacando el total de alumnos matriculados en el curso pasado, que ha ascendido a 1.053 en 12 sedes repartidas por todo el territorio aragonés, 36 de ellos en Teruel. Posteriormente, se ha recordado el fallecimiento este año de D. José Benages, alumno durante varios años y se ha procedido a la entrega de certificados a D.ª Mª Carmen Bujeda y a D. Luis Herrero que han finalizado el periodo de formación de tres años.

 

Por último,  ha tenido lugar la lección inaugural impartida por el Dr. D. Esteban Sarasa  que ha versado sobre “El Compromiso de Caspe en su VI Centenario”.