Presentación de la Universidad de Verano de Teruel (2013)

PreUVT201303

La Universidad de Verano de Teruel tiene tras de sí una larga trayectoria y alcanza este año la XXIX edición. Los cursos nacieron en 1985, heredando una tradición más antigua que organizaba cursos de Geología práctica en la provincia. Posteriormente, la Universidad de Verano pasó a formar parte de la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, entidad en cuyo seno se halla actualmente.

La Fundación y, en consecuencia, la Universidad de Verano, tiene como patronos al Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Cámara de Comercio y la Caja Rural de Teruel. Además de los patronos, en estos momentos, son colaboradores importantes de la Fundación la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Endesa.

La oferta de la presente edición combina la presencia de cursos ya impartidos en ediciones anteriores −con las correspondientes variaciones de contenidos−, junto a otros completamente nuevos.

Asimismo, aunque la mayoría de los cursos se desarrollan en Teruel, existen otros cuyas clases se impartirán en distintas localidades de la provincia: Alcañiz, Calanda, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Montalbán y Andorra.

La mayor parte de los cursos –hasta 20− están dirigidos por profesores de la Universidad: concretamente 17 de la Universidad de Zaragoza (de los cuales 10 son del Campus de Teruel) y 3 de otras universidades.

Otros cursos están dirigidos por profesionales expertos en la materia que imparten.

Para la difusión de los cursos, además de los canales habituales, este año se utilizan las redes sociales, concretamente Twitter (@uvteruel) y Facebook (Universidad de Verano de Teruel).

La inscripción en los cursos está ya abierta y puede realizarse a través de la web de la Universidad de Verano (http://uvt.unizar.es), donde puede encontrarse información detallada sobre cada uno de los cursos (programa, profesorado, fechas de realización, coste).