Psicometría y modelos de ecuaciones estructurales para las ciencias sociales y de la salud

Campus de Teruel, del 1 al 5 de julio de 2013.

Veintisiete investigadores se dan cita en Teruel para profundizar en sus conocimientos sobre Psicometría.

psicometrias01

La semana en la Universidad de Verano de Teruel comienza con el curso sobre “Psicometría y modelos de ecuaciones estructurales para las ciencias sociales y de la salud”, curso que se prolongará hasta el viernes.

El curso aborda los conceptos básicos de la psicometría desde la perspectiva de la teoría clásica de los tests, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Se pretende dotar a los investigadores en ciencias sociales y de la salud (psicología, psiquiatría, educación, sociología, politología, empresariales…) de conocimientos teóricos actualizados en psicometría y modelos de ecuaciones estructurales. Por otra parte, se trata de proporcionar los conocimientos procedimentales con software especializado (spss y mplus) para poder llevar a cabo los análisis oportunos en estos campos dada la naturaleza de los datos recogidos y las preguntas teóricas a las que se quiere responder.

Las clases del curso serán impartidas por prestigiosos especialistas de la Universidad Autónoma de Madrid, como son los profesores Vicente Ponsoda Gil, Julio Olea Díaz y Francisco José Abad García. También intervendrá Juan Ramón Barrada González, profesor en el Grado de Psicología del Campus de Teruel.