Radiodiagnóstico por imagen

Imagen biomédica para fisioterapeutas: herramientas de prevención, diagnóstico fisioterápico e investigación

Curso de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo/Universidad de Verano de Teruel.

Se celebrará en el Campus de Teruel del 13 al 15 de septiembre.

biomedica01

Desde hace varios años se vienen desarrollando en el marco de la Universidad de Verano de Teruel cursos destinados a la actualización y perfeccionamiento de los profesionales dedicados a la fisioterapia.

El curso aborda el uso del radiodiagnóstico por imagen para tratar las lesiones más comunes y está dirigido específicamente para fisioterapeutas.

Este año el curso persigue que los fisioterapeutas hagan uso de las técnicas de imagen como una herramienta más de valoración fisioterápica previo diseño terapéutico y más allá del diagnóstico médico.

biomedica02

El programa contempla el estudio de las bases físicas y morfológicas para la interpretación de la imagen biomédica, concretamente de la radiología, la resonancia magnética, la medicina nuclear y la termografía.

Además, se analizará también la imagen biomédica del tronco y las bases físicas de la ecografía.

El programa se completa con la imagen biomédica de la extremidad superior, la inferior y el análisis de imagen biomédica aplicada a la investigación en fisioterapia.

Se trata, por tanto, de un curso con un completo programa de gran utilidad para los profesionales de este campo.

El diseño y la dirección del curso corren a cargo de Jesús Valero Lázaro, fisioterapeuta profesional que ejerce su trabajo en Teruel. El cuadro de profesores está formado por D. Jacinto Javier Martínez Paya, profesor de Anatomía Humana e Imagen Biomédica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y por Dña. Ana de Groot Ferrando, fisioterapeuta y directora de Khronos Fisioterapia.

biomedica03