Campaña “Tus manos. Mis Manos”

El 21 de noviembre, ha tenido lugar en el salón de actos del Vicerrectorado de Teruel el acto de presentación de la campaña “Tus manos. Mis Manos”, con la presencia entre otros, del profesor del grado de Psicología Santiago Gascón, de la Vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz, y del Secretario General de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, Juan Carlos Castro, acompañados por representantes de otras instituciones y organizaciones turolenses que colaboran en esta campaña.

TusManosSusManos07

Esta iniciativa surge como respuesta de apoyo a Alberto Villalba que perdió las dos manos y parte de la visión como consecuencia del estallido de una granada de la Guerra Civil en septiembre. El profesor Santiago Gascón y portavoz de la familia, informó de las actividades culturales que se van a desarrollar durante todo el año 2014, con el fin de recaudar fondos para conseguir unas manos biónicas a Alberto.

Bajo este compromiso se pretenden desarrollar acciones dirigidas a sensibilizar y a integrar en el mundo laboral y social a personas con discapacidad, invitando a participar como voluntarios a toda la comunidad universitaria.

Entidades como el Ayuntamiento, la Fundación Bodas de Isabel, Ibercaja, la asociación Afifasen, entre otros, se han interesado en colaborar en esta campaña, donde profesores y alumnos de las titulaciones de Psicología, Bellas Artes, Magisterio o Ingeniería y la Universidad de la Experiencia ya están prestando su colaboración