El primer grupo de teatro universitario se estrena en el campus turolense con la obra Enriqueta si, Enriqueta no

Ayer  12 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, tuvo lugar el debut del Grupo de Teatro del Campus de Teruel con la representación de la obra “Enriqueta si, Enriqueta no” comedia adaptada de Jorge Llopis bajo la dirección de Carmen Sánchez Salvador, alumna universitaria.

El grupo de teatro del Campus de Teruel se ha formado al comienzo de este curso académico 2013-2014 en el seno del Colegio Mayor Universitario “Pablo Serrano”. Lo forman 11 actores de diferentes procedencias, desde Asturias hasta Valencia pasando por Navarra y por Argentina.

Sinopsis de la obra

La obra de teatro que el grupo ha representado en su debut es una comedia adaptada de Jorge Llopis titulada “Enriqueta sí, Enriqueta no”. La historia ocurre dentro de la habitación 301 y comienza a las once de la noche, ni antes ni después. Durante la trama irán apareciendo los protagonistas, “supuestos” asesinos: abuelas cotillas, una comadrona, un conserje y… un inspector de policía. Conforme la historia va avanzando, aparecerá una de esas indias que adivinan el futuro con una bola de cristal y hacen trucos de magia. ¡Ah! Y que no se me olvide, amigos míos: ¡Enriqueta! Unas veces mala y otras, una santa, del Barça unas veces y del Madrid otras. Una mujer bipolar… unas veces sí y otras veces no… Y tú, ¿por quién apuestas? ¿Por Enriqueta sí o por Enriqueta no?.

Artículo aparecido en prensa:

Prensa Teruel 13-febrero 2014

Prensa Teruel 13-febrero 2014 2