Inmaculada Plaza toma posesión como directora de la E.U. Politécnica de Teruel

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidió el acto que tuvo lugar el 26 de mayo  en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Inmaculada Plaza García tomó posesión como directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel el pasado 26 de mayo, cargo en el que sustituye a Guillermo Palacios Navarro, que ha sido director del centro los últimos ocho años.

En su discurso, la nueva directora expuso algunos de los retos marcados en este mandato que junto con su equipo de dirección se centrarán en la innovación para atraer a nuevo alumnado y el respaldo al profesorado en su promoción profesional y su labor investigadora,  destacando las características del centro “muy pequeño en dimensiones pero grande en oportunidades” que facilita el trato cercano entre profesores y alumnos y repercute en la calidad de las enseñanzas.

También destacó como uno de sus cometidos conseguir que los investigadores no se tengan que marchar a Valencia o a Zaragoza para poder trabajar.Nomb_Inma_Plaza_03

Recordó su trayectoria en la EUPT que comenzó hace 15 años donde consiguió su plaza de profesora titular de Universidad impulsando la puesta en marcha de un diploma de especialización semipresencial pionero en España y que logró atraer estudiantes de diferentes puntos de España. Asimismo, hizo referencia a los tiempos de incertidumbre por los que pasó la Escuela en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior con el nuevo mapa de titulaciones y valoró el apoyo que hubo por parte de la ciudad de Teruel para superar dicho momento, corroborado por el Alcalde Manuel Blasco, que destacó la importancia que tiene el Campus para una ciudad pequeña como Teruel.

Por su parte el director saliente, Guillermo Palacios, hizo balance de su gestión al frente del centro, destacando como hitos importantes la puesta en marcha de la modalidad semipresencial para Informática de Gestión y una política activa de promoción del centro para captar alumnado en las ingenierías. Asimismo, recordó el “momento crítico” por el que pasó el centro con el nuevo mapa de titulaciones para adaptarse a Bolonia superándose con los dos grados que actualmente se imparten.

Por último cerró el acto el Rector, Manuel López, quien mostró en su intervención su convencimiento del buen papel que desarrollará la nueva directora en su mandato y destacó los años difíciles que se han vivido pero que han contribuido a la maduración de los centros de Teruel.

Nomb_Inma_Plaza_06

Trayectoria profesional

Inmaculada Plaza García, profesora titular del área de Tecnología Electrónica, es coordinadora del grupo de investigación EduQTech, primer grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón con sede en Teruel en el área Tecnológica. Asimismo, es la directora de la Cátedra en Innovación y Calidad Tecnológica, primera cátedra institucional y de empresa en el Campus de Teruel.

Su labor profesional se ha visto reconocida a nivel nacional e internacional. Así lo demuestran los diferentes premios recibidos en Washington, Londres o New Jersey relacionados con su actividad en gestión e investigación, o los reconocimientos a su labor docente, como por ejemplo, los otorgados por el Consejo Social o por la Cátedra Banco