La comunicación eficaz. Comunicar dejando huella

Aunque comunicar es algo que hacemos todos los días en nuestra vida cotidiana, realizarlo con eficacia no es una tarea sencilla por múltiples motivos: a veces, por el miedo a exponer en público, otras por no saber cómo organizar las ideas, o por no saber exponerlas desde un punto de vista novedoso,  o por no saber captar el interés del que escucha, y otras, por no dirigir la comunicación a un objetivo concreto quedando la comunicación sin dirección. Cualquier universitario, e incluso cualquier profesional,  debe aprender a dejar HUELLA cuando comunica para que de esa manera sus acciones, sus trabajos  o sus intenciones promuevan una respuesta adecuada de la persona o del equipo que lo escucha. ¡Aprender no es difícil! En este curso se trabajarán las técnicas para llevarlo a cabo para que después cada alumno ponga su ARTE.

En este Curso, se pretende  mejorar la capacidad para la interacción y la comunicación de los asistentes, aunque ello pueda parecer paradójico, ya que se supone que un universitario es, en principio, un buen comunicador. La realidad demuestra que comunicar con eficacia no es tarea fácil, incluso para aquellos que hablan en público de forma habitual. La Oratoria Eficaz mejora la autoestima y la calidad de vida de la persona, además de la atención del que nos escucha siendo la mejor estrategia para atraerle y motivarle hacia lo que se transmite.  Por ello, su potenciación y mejora, supone el aprendizaje continuo de un “arte” y una herramienta muy útil para la vida académica, personal y laboral.

Tener un mensaje directo, claro, inteligente. Ser una persona sincera, limpia, optimista, energética; y jugar de forma continua con la música de la voz, provocará una gran atracción y un enorme impacto de la comunicación. Y el resultado será… Conquistar con la Comunicación. Y esto vale para nuestra para nuestra vida y para nuestro trabajo o nuestra empresa, ya que continuamente estamos comunicándonos con los demás.

El objetivo de esta actividad es “afinar” lo que hacemos todos los días en nuestra vida cotidiana: comunicarnos. Este Curso, pretende ayudar a los asistentes  a descubrir la fuerza de su comunicación, a potenciar tus puntos fuertes, a compartir lo que hacen y cómo lo hacen, a saber cómo organizar las ideas y exponerlas desde un punto de vista novedoso, a saber captar el interés del que escucha… Sin duda, esto les hará crecer en lo personal y en el arte de la comunicación.

El curso será impartido por los profesores Manuel López Torrijo, de la Universidad de Valencia, y José Antonio del Barrio del Campo, de la Universidad de Cantabria, y se desarrollará del 21 al 23 de julio, en el Campus Universitario de Teruel.