Las artes plásticas se citan en Rubielos de Mora

Desde hace unos años, la Universidad de Verano de Teruel y los museos de Rubielos de Mora vienen ofreciendo cursos centrados en las artes plásticas, aprovechando la infraestructura de tales centros expositivos y la belleza monumental y paisajística de la localidad. Este año el curso cuenta con la colaboración del Museo Salvador Victoria, AGUJAMA, el ayuntamiento de Rubielos y la Comarca de Gúdar-Javalambre.

IMG_3048

Bajo la dirección de Luis Diego Arribas Navarro, las profesoras Rut Martín Hernández, Rosa Torres y Caterina Burgos, impartirán un curso eminentemente práctico. Se cuenta también con la participación de Román de la Calle. Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Valencia.
El curso tiene como objetivo desarrollar y combinar métodos y procesos creativos a través de la práctica artística en una serie de talleres que abordan disciplinas como la pintura, el grabado y su relación e hibridación con otras técnicas de realización plástica contemporáneas.

IMG_3046

Durante el desarrollo del curso se abordarán diversas cuestiones, de entre las que destacan las siguientes:

1. Conocer los aspectos básicos que, de modo general, articulan una imagen plástica desde el punto de vista formal, técnico y conceptual.
2. Desarrollar procesos de creación contemporánea desde su concepción hasta su exposición pública, partiendo del ejemplo de la colección del Museo Salvador Victoria y de otros museos de relevancia nacional e internacional. Contextualización de la obra de arte.
3. Entrar en contacto con artistas plásticos en activo que trabajan en los circuitos nacionales e internacionales del mercado del arte a través de talleres específicos impartidos por ellos.

El curso permitirá a los asistentes disfrutar del entorno de Rubielos de Mora y sus características naturales, patrimoniales y culturales.

Por otra parte, está previsto realizar un concurso-exposición con una selección de las obras realizadas durante el curso. Un jurado formado por especialistas concederá un primer premio y un accésit a las dos mejores obras de la exposición, junto con los diplomas acreditativos para todos los participantes.

El curso se desarrollará del 21 al 24 de julio, en Rubielos de Mora.

IMG_3023