Taller: Psicología, Coaching e Inteligencia emocional

El curso-taller regresa por tercer año consecutivo, cumpliendo su cuarta edición, a la Universidad de Verano de Teruel. El éxito del taller se debe a la combinación de la teoría con la práctica de cada una de las dinámicas individuales y grupales durante cuatro días (30 horas).

El objetivo del taller consiste en que cada alumno “participe con su experiencia para experimentar con su participación”, es decir, crear un ambiente adecuado y de seguridad para que los alumnos puedan abrirse poco a poco a experimentar con herramientas de psicología, coaching e inteligencia emocional.

Otro de los grandes retos de la formación consiste en ir entrando en contacto con la filosofía coaching poco a poco, es decir: aprender a aprender. Utilizando como herramientas clave la pregunta y la escucha.

El inicio del taller se centra en facilitar a los alumnos el conocimiento de las bases psicológicas que sustentan el coaching, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística.

A medida que avanza el taller los alumnos van desarrollando sus habilidades intrapersonales (como auto-conocimiento, auto-regulación emocional y auto-motivación) y las habilidades interpersonales (como la empatía y la asertividad). Siendo esta la parte más importante para desarrollar la inteligencia emocional.

El último tramo del curso pone el foco en el desarrollo de las habilidades de comunicación (verbal y corporal) a través de la PNL y se adentra poco a poco en el ámbito profesional tratando de estimular la creatividad, la toma de decisiones eficaz y la creación de un proyecto profesional.

El equipo docente está compuesto por profesionales de entornos laborales distintos, pero cercanos al mundo de la psicología del trabajo y las organizaciones: Juan José Álvarez, director del curso y director de WeLearnCoaching; Banesa Mena, secretaria del curso y profesora en la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Barrasa, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y Lilian Goberna, consultora de desarrollo de personas y organizaciones.

El curso se desarrollará en el Campus de Teruel entre los días 7 y 10 de julio.