La Universidad de la Experiencia abre oficialmente sus actividades en Teruel

(Teruel, 20 de octubre de 2014). La Universidad de la Experiencia con sede en Teruel ha comenzado oficialmente su actividad con el acto de apertura del nuevo curso que ha contado con la presencia del Rector, Manuel López,  acompañado por la Vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, el Director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, y la Vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz, a la que han asistido autoridades y gran número de alumnos.

Uni_Exper_2014_02

El director de la Universidad de la Experiencia,  ha  realizado un balance positivo en la memoria del curso pasado de la evolución de la matrícula desde sus inicios en el curso 2001/2002 con 135 alumnos hasta los 1.300 alumnos matriculados actualmente repartidos entre las 3 sedes y 12 subsedes.  Como novedad este año se crea una nueva subsede en la localidad de Alcañiz facilitando a los mayores el acceso a estos estudios en la provincia. Además, ha agradecido tanto el compromiso de la propia Universidad de Zaragoza y del profesorado con la Universidad de la Experiencia resaltando la implicación y fidelidad de los alumnos desde sus inicios y que ha supuesto el impulso necesario para su consolidación.

Por otra parte se ha procedido a la entrega de certificados a D. Joaquín Gisbert, D. José Luis Gómez, Dª Leonor Mínguez, D. César Rodrigo y D. Manuel Utrillas, que han finalizado el periodo de formación de tres años.

Por último, el Rector ha dado la palabra al anterior Director de la Universidad de la Experiencia, D. Agustín Ubieto destacando su trayectoria y su labor durante estos años felicitándole por su reciente nombramiento como ciudadano ejemplar de la ciudad de Zaragoza.

La lección inaugural la ha impartido  bajo el título “¿Existen dos Aragones?”,