La Cátedra de Igualdad imparte un curso en el campus sobre micromachismos y nuevas masculinidades.

Los días 10 y 11 de diciembre tuvieron lugar las sesiones  del curso “Micromachismos y nuevas masculinidades” en el campus de Teruel a cargo de  Pilar Vicente y Mª Ángeles Millán de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza organizado conjuntamente por el Institutuo Aragonés de la Mujer y financiado por el Fondo Social Europeo y que ha contado con más de 70 asistentes.

En dicho curso se alertó de la vuelta del neomachismo que puede conducirnos a dar un paso atrás en los avances conseguidos en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Las nuevas tecnologías, las formas de establecer contacto con los demás, la publicidad, el cine o el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación contribuyen a ello._DSC2382

Por otra parte, los micromachismos o los comportamientos de los varones hacia las mujeres, que de forma sutil someten y hacen de menos a estas están incorporados de una manera naturalizada en nuestra sociedad, en especial en la esfera privada con el abuso por parte del hombre en el tiempo que las mujeres tienen que dedicar a la casa y a la familia y que lleva a que carezcan de vida personal.

Otra cuestión abordada ha sido el tratamiento de los medios de comunciación sobre la violencia de género, haciendo uso del sensacionalismo en lugar de tratar esta cuestión con rigor , atendiendo a testimonios de personas ajenas como vecinos y careciendo de opiniones de expertos. Por último, se reivindicó el uso del lenguaje en términos de igualdad para referirse tanto al hombre como a la mujer.