Presentación de la Oferta Científico Tecnologica de la Universidad de Zaragoza

El 21 de enero de 2015, se presentó por parte de la vicerrectora de Transferenca e Innovación Tecnológica el catálogo interactivo a través del cual se accede a la Oferta Científico Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. En dicha presentación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Teruel, estuvo acompañada por el director general de Investigación e Innovación, Miguel Ángel García Muro y el presidente de la Cámara Jesús Blasco. En el acto estuvieron presentes miembros de la comunidad universitaria y representantes del mundo empresarial.

Esta innovadora aplicación actúa como un motor de búsqueda permitiendo encontrar soluciones en todos los ámbitos de actuación de la I+D+i: soluciones tecnológicas, líneas de investigación, patentes y equipamiento. De este modo, se consigue un resultado adaptado a las necesidades específicas de cada momento y de cada demandante.

El trabajo ha sido desarrollado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y ha sido cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El libro incluye información útil sobre los institutos de investigación, la OTRI y los instrumentos de transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, la oferta científico tecnológica por sectores de actividad empresarial y cartera de patentes. También es posible navegar por las empresas spin-off y start-up de alto contenido innovador y conocer los casos de éxito en la colaboración universidad-empresa narrados por estas últimas.

Contiene recursos audiovisuales que aportan un enfoque innovador a la información recogida y permite la interacción del lector con el contenido, a través de galerías de fotos interactivas, vídeos y enlaces a internet. Está disponible en diversas versiones para su visualización en dispositivos móviles y fijos Pc, Mac, iOs y Android.

catálogo

Puede verse en: http://www.unizar.es/otri/libro/

El contenido del Libro Interactivo

La información se articula en los siguientes apartados:

-     La Universidad de Zaragoza.

-     Institutos de Investigación.

-     La OTRI de la Universidad de Zaragoza.

-     Oferta Científico Tecnológica.

-     Patentes.

-     Spin-off y start-up.

-     Fórmulas de colaboración.

-     Casos de éxito.

El catálogo se organiza por sectores de actividad empresarial, lo que facilita su consulta: Agroalimentación; Arquitectura y Urbanismo; Automoción, Aeronáutica y Ferrocarril; Biotecnología; Cultura y Deporte; Diseño y Procesos industriales. Automatización; Energía y Medioambiente; Logística; Materiales; Nanotecnología; Salud; Seguridad y Prevención de Riesgos;

Servicios de apoyo económico jurídico a las empresas; Tecnologías de la Información y Comunicación.

En Patentes se presenta la información precisa para facilitar la valorización y comercialización de tecnologías.

En cuanto a spin-off y start-up contiene la información relativa al Programa SpinUp, de creación de empresas, así como la relación de cada una de ellas, a las que se puede acceder directamente.

Las fórmulas de colaboración se estructura en cuatro partes, referidas a contratos de I+D+I / I+D Colaborativa / mecenazgos y cátedras.