La Fundación Universitaria Antonio Gargallo concede ocho ayudas a la investigación, financiadas por Ibercaja

La convocatoria de las ayudas ha sido financiada por Ibercaja.

La mayor parte de la ayuda se dirige a la contratación de becarios de investigación.

Los proyectos aprobados pretenden investigar temas económicos relacionados con la provincia de Teruel, aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la salud, cuestiones educativas y otras relacionadas con la Psicología.

Teruel.- Ibercaja y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo suscribieron  recientemente un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Investigación de la Fundación, tras el buen resultado obtenido con el suscrito en el año 2013.

Tras la firma del convenio, se procedió a la convocatoria pública para la selección de proyectos en el ámbito de la economía social, el emprendimiento empresarial, el desarrollo territorial, la educación y la calidad de vida.

A la convocatoria se presentaron 21 proyectos por parte de distintos grupos de investigación, todos ellos liderados por profesores del Campus Universitario de Teruel. Tras someter a revisión los proyectos, por parte de expertos ajenos a la Fundación, se procedió a la adjudicación de las ayudas. Finalmente, han sido ocho los proyectos financiados con ayuda de Ibercaja, que para esta convocatoria ha aportado 40.000 €

Los proyectos aprobados guardan relación con la economía turolense (2), la aplicación de la tecnología a distintos aspectos de la salud (3), la educación (1) y la Psicología (2).

Los proyectos aprobados, con indicación de su título, investigador principal y dotación económica son los siguientes:

Relación de ayudas a la investigación concedidas (2015).

Financiadas por la Obra Social de Ibercaja.

Investigador principal

Título del proyecto

Cuantía

Daniel Belanche Gracia Promoción de Teruel como destino turístico: Análisis de la eficiencia de la video publicidad online mediante segmentación por públicos objetivos.

5004

Carlos Tomás Medrano AppTIVA Fitness: Validación de un sistema de seguimiento de la actividad física basado en dispositivos móviles.

6000

Elena Ibarz Montaner Nuevas tecnologías en seguimiento y tratamiento del Cáncer.

5060

Adrián Ponz Miranda “Ciencia-TE2”. Estrategias didácticas y recursos para la investigación escolar sobre el ambiente y la salud.

5000

Guillermo Palacios Navarro Desarrollo de algoritmos de procesado de imagen digital para su aplicación en técnicas inmunohistoquímicas y de hibridación in situ en cáncer gástrico.

5935

Ángel Castro Vázquez La sexualidad en los estudiantes universitarios.

5900

Antonio Lucas Alba Patrones de atención-percepción y regulación cognitivo-emocional en el comportamiento vial: la simulación educativa y sus implicaciones individuales y colectivas en la conducción armónica.

3940

M.ª Isabel Saz Gil Análisis del voluntariado en el tercer sector de acción social turolense. Propuesta de mejoras en la gestión del voluntariado en las organizaciones.

3161

Los proyectos está previsto que se desarrollen a lo largo del presente año y del siguiente, debiendo estar terminados a finales del 2016.