Música y musicoterapia de la primera infancia

La música es un potente estímulo en los primeros tres años de vida.

El curso pretende ayudar a entender como lo que es, un leguaje

El curso se desarrollará en el Campus de Teruel, del 27 al 29 de julio.

Los primeros tres años de vida son los más importantes para el aprendizaje de competencias, para las conquistas motoras, las elaboraciones de los muchos estímulos que los adultos proponen en este periodo de sus vidas: la música es probablemente uno de los “estímulos” más potentes. Además, el procesamiento de la información verbal y no verbal (musical) se produce ya durante la semana 33 de gestación…

El curso pretende ayudar a entender la música como lo que es: un lenguaje en sí mismo, que como tal debe ser aprendido (sintaxis, gramática, contexto cultural, función social, medio de comunicación).

Se abordará también la diferencia entre enseñanza musical y musicoterapia y se analizará a través de videos el trabajo de musicoterapia en Atención Temprana.

A lo largo de las clases se busca acercar a los participantes a una perspectiva diferente de aprendizaje musical en la primera infancia, analizando los diferentes canales por los cuales el niño integra la experiencia musical. Se analizará el rol del educador musical dentro de este modelo, ya que no se centra en ofrecer experiencias de entretenimiento y simple estimulación musical.

La dirección del curso corre a cargo de Dña. Ana Isabel Ripa de la Concepción, la cual contará con el apoyo de Dña. Bianca Albezzano, pianista, y Dña. Carla Navarro. músico y musicoterapeuta.

Las clases se desarrollarán en el Campus de Teruel; comenzarán el día 27 y se prolongarán hasta el 29.