Taller: Psicología, Coaching e Inteligencia emocional

Del 6 al 9 de julio regresa de nuevo el taller de Coaching.

Las sesiones del taller se desarrollan en un ambiente altamente participativo.

Se celebrará en el Campus Universitario de Teruel.

El taller de “Psicología, Coaching e Inteligencia emocional” regresa de nuevo a la Universidad de Verano de Teruel debido al éxito de sus últimas ediciones, basado en la adecuada combinación de la teoría con la práctica de cada una de las dinámicas individuales y grupales durante cuatro días.

El objetivo del taller consiste en que cada alumno “participe con su experiencia para experimentar con su participación”, es decir, crear un ambiente adecuado y de seguridad para que los alumnos puedan abrirse poco a poco a experimentar con herramientas de psicología, coaching e inteligencia emocional.

Otro de los grandes retos de la formación consiste en ir entrando en contacto con la filosofía coaching poco a poco, es decir: aprender a aprender. Utilizando como herramientas clave la pregunta y la escucha.

Los objetivos concretos del taller serían los siguientes:

-          Identificar los elementos básicos e influencias de la psicología relacionada con el Coaching y la Inteligencia Emocional.

-          Conocer  y desarrollar las competencia/habilidades de la Inteligencia Emocional.

-          Aprender  y poner en práctica herramientas de Coaching para el desarrollo personal y profesional.

-          Crear un espacio de confianza para fortalecer los conocimientos adquiridos y salir de la zona de confort durante el desarrollo del curso-taller.

El programa del taller se centra en las bases prácticas de la Psicología, el descubrimiento de la arquitectura de la personalidad y la auto-regulación emocional.

El inicio del taller se centra en facilitar a los alumnos el conocimiento de las bases psicológicas que sustentan el coaching, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística.

A medida que avanzan las sesiones los alumnos van desarrollando sus habilidades intrapersonales (como auto-conocimiento, auto-regulación emocional y auto-motivación) y las habilidades interpersonales (como la empatía y la asertividad). Siendo esta la parte más importante para desarrollar la inteligencia emocional.

El último tramo pone el foco en el desarrollo de las habilidades de comunicación (verbal y corporal) a través de la PNL y se adentra poco a poco en el ámbito profesional tratando de estimular la creatividad, la toma de decisiones eficaz y la creación de un proyecto profesional.

El equipo docente está compuesto por profesionales de entornos laborales distintos, pero cercanos al mundo de la psicología del trabajo y las organizaciones: Juan José Álvarez, director del curso y director de WeLearnCoaching; Banesa Mena García, secretaria del curso y profesora en la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Barrasa, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y Lilian Goberna Lehman, consultora de desarrollo de personas y organizaciones.

El curso se desarrollará en el Campus de Teruel entre los días 6 y 9 de julio.

Coaching

https://youtu.be/MoOX63NeYEg