III Workshop de jóvenes investigadores en Economía y Empresa

La Universidad de Verano reanuda su actividad tras el paréntesis del mes de agosto.

Jóvenes investigadores en Economía y Empresa se reunirán en Teruel los días 3 y 4 de septiembre.

El encuentro pretende abrir un espacio de debate y reflexión en las primeras etapas de la investigación de los jóvenes universitarios.

La Universidad de Verano de Teruel reanuda su actividad tras el paréntesis del mes de agosto, dando entrada a un Workshop de jóvenes investigadores, coordinado por investigadores del Grado de ADE del Campus Universitario de Teruel, con la colaboración de jóvenes profesores de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca y de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. Se desarrollará durante los días 3 y 4 de septiembre, en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano, dentro del marco de la Universidad de Verano de Teruel.

La primera edición del Workshop se desarrolló en el Campus de Teruel, en el año 2013, siendo la segunda en el Campus de Huesca. La tercera edición del Workshop de jóvenes investigadores en Economía y Empresa vuelve este año de nuevo a Teruel. El objetivo del Workshop es crear un espacio de debate, reflexión y avance en las primeras etapas de la investigación para jóvenes investigadores en las áreas de Economía y Empresa.

En este “espacio de encuentro” se presentarán más de 40 trabajos realizados por participantes de distintas universidades, como la de Zaragoza, Antonio de Nebrija, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Salamanca, Pública de Navarra o Jaume I de Castellón.

Habrá seis sesiones paralelas multidisciplinares con ponencias sobre fundamentos de análisis económico, comercialización e investigación de mercados, organización de empresas, economía aplicada o contabilidad y finanzas. Además, las jornadas contarán con dos sesiones plenarias a cargo de investigadores experimentados:

Publicar desde la perspectiva del editor”, a cargo de D. Antonio Crespo, Catedrático de la Universidad de Vigo.

Investigación doctoral para la innovación y el emprendimiento”, a cargo de D.ª Pilar Zaragoza Fernández, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica.

El programa incluye una mesa redonda acerca de “La carrera internacional de jóvenes doctores”, con la presencia de D.ª Carmen Hidalgo Alcázar, D.ª Manuela López Pérez y D. Ignacio Cazcarro.

El Workshop no podría celebrarse sin la importante colaboración y financiación del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.